domingo, 3 de mayo de 2009

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se eligen a las mamás de los prematuros?

Me he atrevido a tomar este texto de un foro(prematuros.info) en el que lo publicaron me parecio hermoso y es un consuelo muy grande a las mamás de bebes prematuros......
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se eligen a las mamás de los prematuros? Yo imagino a Dios que desde el cielo mira hacia la tierra.Mientras observa pide a sus ángeles que tomen nota en su libro gigante. "María Rossi, a ella la enviamos un niñito, y como santo patrón tendrá a San Matteo" "Anna Bianchi , a ella una niña, y como santa patrona diría que Santa Cecilia". Giuseppina Verdi, a ella gemelos y como santo patrón enviadle a San Gerardo, que es el que está acostumbrado a las palabrotas". Después de un rato da otro nombre al ángel y añade " a ella le enviaremos un prematuro". El angel curioso pregunta "¿ Por qué justo a ella , Señor? " Es tan feliz", Dios le dice" Justo por eso, según tú ¿podría enviar un prematuro a una mama que no sabe reir? Sería cruel". "¿Pero tendrá bastante paciencia?", pregunta el angel. " No quiero que tenga demasiada paciencia, no querría que naufragase en un mar de autocompasión y de desesperación. Después de que la rabia y el shock hayan pasado sabrá afrontar todo. La he observado hoy, tiene un sentido de sí misma y de independencia tan raro y tan necesario en una madre. Ves,el niño que la enviaré tiene un mundo propio al nacer y ella tendrá que llevarlo fuera de ese mundo, que ayudarle y no es una cosa fácil". Pero Señor si no es ni siquiera creyente". Dios sonríe, " No importa, de eso ya me encargo yo, no es un problema. Pero esta mujer es perfecta, tiene la justa dosis de egoismo". El angel está tremendamente sorprendido "¿ pero desde cuándo el egoismo es una virtud?. Dios dice: " Si ocasionalmente no puede separarse de su bebé , no lo logrará nunca, ya que deberá hacerlo en distintas ocasiones. "Sí le daré a esta mujer un prematuro, ella no lo sabe pero será envidiada, no dará nunca nada por descontado, no considerará nunca un paso hacia delante como una cosa normal, sin importancia. Y cuando su hijo la llame mamá por primera vez, se dará cuenta de que está observando un milagro. La permitiré ver las cosas claras como las veo yo, la ignorancia, la crueldad, los prejuicios, ella será superior a todo eso. No estárá nunca sola, yo estaré a su lado cada minuto de cada día" ¿Y cuál será su santo patrón? preguntó el angel aún con el lápiz en la mano.Dios sonríe "Será suficiente un espejo". Anonimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario