martes, 29 de septiembre de 2009

Mi primo Diego


Les presento al primo hermano de Johan "Diego",..esta foto es arriba de un tractor en la casa de la abuela donde Yo crecí, él tiene mucha energía y siempre anda explorando todo, nosotros lo extrañamos pero más extrañamos las experiencias que se dan en provincia pués en la ciudad no podemos disfrutar de estas.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Masaje

video

Este video es de una secuencia de Masaje en piernas y lo subí al blog a petición de la mami de david, espero que sea de utilidad lo hice muy rápido porque si es muy grande el archivo me cuesta mucho subirlo y aún soy novata en esto. Hace tiempo subí un post de como realizar el masaje de forma escrita y este video es el complemento.

Nota: El masaje lo hice muy rápido por el tiempo, Yo personalmente se lo hago con mucha fuerza(sobre todo donde tiene el tono aumentado) pero si lo tratan de hacer debe ser de acuerdo a lo que soporten los niños en tiempo e intensidad, Yo me tardo cerca de una hora haciendo solo manos, piernas y estomago. (las secuencias son muy parecidas).

*ojo- me falta por subir secuencia de espalda y manos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Acuaterapia.


No sé si antes les había comentado que a Johan le gusta mucho el agua y desde que regresamos de México mi propósito fue encontrarle un lugar para que hicieramos algunos ejercicios, fue díficil encontrar un lugar porque es muy caro y no encontramos un lugar cerca de la casa, pero al final Dios nos ayudo y encontramos un lugar hecho a la medida, no tenemos maestra personal pero su terapista física que nos ayuda mucho nos ha dicho que tipo de ejercicios hacer, resulto fenomenal, a parte pués había más niños.. nos divertimos mucho!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Mi primer día de escuela




Hoy fue el primer día de escuela, les comento que Johan asiste un sólo día a la semana a la escuela, hacen diferentes actividades estimulando todas las areas haciendo énfasis en la visión, es toda una experiencia desde que van por nosotros en el bus a la casa, ahora lo ha disfrutado mucho más, se muestra muy cooperativo,no llora, habla en la clase, sonrie... y nosotros como papas tenemos nuestro espacio con una trabajadora social que nos orienta en diferentes situaciones.

Este espacio nos lo ofrece el distrito escolar de Los Angeles, son diferentes programas encaminados a favorecer el desarrollo de los niños que tienen algún impedimento visual (que va desde usar lentes para mejorar la visión como es el caso de Johan o bien que sea una visión muy afectada) van a la casa 1 vez a la semana y nosotros vamos un día a la escuela, esto es hasta que Johan pueda ir al pre-kinder, ya casi cuando van acumplir los 3 añitos les hacen una evaluación interdisciplinaria y ven a que escuela pueden ir, justamente a la escuela a la que vamos es solo para niños ciegos pero esta muy bonita y la tención es muy profesional, me gusta mucho porque cada semana buscan que los niños se involucren en nuevas experiencias (el otro día vimos como entrenan a los perros guía, y pasaron al salón para que los niños tocaran a la perra) me encanta esta clase!! les dejo estas fotos, y el video espero que les gusten.


video

martes, 22 de septiembre de 2009

Despertar





Justamente ayer le tome estas fotos a Johan porque quiero que vean de que manera despierta por las mañanas, feliz!!! y la primera palabra que dice es ball (pelota) o cuco (abuelo paterno), trae en la boca todo el día estas palabras, y hoy comenzo a decir "cama" y "amo", su papá siempre le dice "Yo te amo" y hoy Johan le ha dicho "amo" quizá sea repetición pero es una bendición que lo haga y sobre todo que quiera comunicarse es lo más importante, le voy a tomar un video para que puedan escuchar su voz diciendo sus primeras palabras.

Hoy por la mañana johan tiene clase de estimulación visual y su maestra le trajo un rompecabezas donde venía una manzana y unas uvas, en cuanto se la dío la maestra Johan comenzo a decir el nombre (manzana en ingles y uvas en español) y la maestra se emociono mucho que este progresando en su lenguaje.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Invitación!!


Hoy quiero invitarlos a que hagan sus comentarios a nuestro blog y también a ser nuestros seguidores, sé que hay muchas personas que nos siguen pero no dejan sus comentarios y tampoco se han hecho nuestros seguidores,. así que los invito a que lo hagan pués sería de mucha ayuda saber que piensan de Johan y quizá podamos mejorar aún más este espacio que ha sido rehabilitador en emociones y ha sido el contacto con mucha gente que queremos y que no esta con nosotros fisicamente disfrutando de nuestro hermoso hijo!!! Es muy sencillo, solo se tienen que registrar sin necesidad de hacer un blog, con su misma cuenta de e-mail., así que no se olviden de dejar sus comentarios en el blog!!





miércoles, 9 de septiembre de 2009

Johan camina mejor!!

Hace unas semanas escribí un post sobre los primeros pasos de Johan pero Hoy es un día especial, tuvimos sesión física y la terapeuta se sorprendio porque Johan ha comenzado a caminar sin cruzar los pies y en su caminadora, antes lo hacía sobre una silla porque su equilibrio no era muy bueno ahora Yo lo sostengo un poco pero la mayor parte la hace él empujandose por si mismo, así que hoy estoy feliz de ver a mi hijo crecer en todos los aspectos nunca imagine sentirme tan feliz de verlo así, ver como quiere hacer la cosas, ayer eran las 12 de la noche y Johan sólo quería caminar!! no nos queda más que volver a decir bravo Johan!!!
video

domingo, 6 de septiembre de 2009

Johan en el juego de los Dodgers




Fuimos al juego de los Dogers pensando que Johan no hiba a aguantar más de dos horas de juego,. pero no fue así lo aguanto muy bien, de hecho lo disfruto. Les dejo estas fotitos de Johan.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Escalar

Hace tiempo publicamos un post en donde Johan escalaba, subia un pequeño contenedor de juguetes (hacía mucho esfuerzo) y en estos días que hemos trabajado su andar nos hemos percatado de lo mucho que ha madurado fisicamente y esta logrando integrar todo lo que esta *aprehendiendo, pués el proceso de caminar es muy amplio no sólo es caminar y ya.., a los pequeñitos que tienen necesidades diferentes como es el caso de Johan tienen que pasar por muchos esfuerzos....de verdad!!! pero lo más importate en nuestro caso y supongo que en la mayoría estos niños que son unos angelitos con muchas ganas de hacer las cosas es que no se permiten decir "NO" puedo. Aquí les dejo el video de como lo hace ahora.
*Interiorizar un conocimiento, no solo aprenderlo por un momento sino apropiarte de el, hacerlo suyo.
video

Trabajando la mano derecha

Johan usa su mano derecha en muchas ocasiones pero nosotros realmente hemos puesto poca atención a ello por eso el día de hoy quiero compartir con ustedes un regalo más, Johan utiliza muy bien su manita derecha jugando con su carrito, él guía su juego, lo dejo "descansar" en la alfombra pero a la vez él se rehabilita jugando y bueno esa es la idea que lo hagamos jugando pués cuando es algo que no le gusta simplemente demuestra caracter y no lo hace jejeje. Aquí les dejo el video de como lo hace, se lo tome rápidamente pués fue muy espontáneo.


video

jueves, 3 de septiembre de 2009

Visita al oftalmólogo




El lunes fuimos a la cita que Johan tenía programada, como era de esperarse antes de que su doctora lo revisará alguien más lo hizo, y no tenía mucha creatividad para llamar la atención de Johan así que no lo pudo revisar bien y cuando llego su doctora lo unico que hizo fue leer el reporte de su asistente, así que me dijo que no había avanzado "nada" tremenda frustración pués nosotros si hemos visto gran avance en Johan en cuanto a visión, es increible como hay medicos que no preguntará por su entorno y todo lo que puede y no puede hacer en cuanto a visión, su recomendación fue aumentar el número de horas con el parche de 4 horas a 6 horas, no sé si Johan soporte todo ese tiempo, lo vamos a intentar a ver como nos va y a parte pués aumentar situaciones estimulantes para él.
Johan tiene un diagnostico que se llama Ambliopía, esto es:
Desde el momento en que un bebe nace, comienza a desarrollarse en diversas formas, normalmente ambos ojos se desarrollan al mismo tiempo, y aprenden a trabajar juntos, pero algunas veces un ojo se desarrolla más rápido, y el otro puede tener algún defecto físico. A medida que se utiliza el ojo mejor desarrollado, el otro permanecerá débil. Cuando esto pasa, el cerebro comienza a ignorar la visión del ojo débil, mejor conocido como ‘ojo flojo’. El resultado es que la visión general del niño no se desarrollará completamente. A esta condición se la conoce como Ambliopía. En el caso de Johan como fue un prematuro extremo la visión es una más de las multiples complicaciones en ellos.
Sinceramente la doctora que revisa a Johan no me satisface y algo tendremos que hacer para cambiarlo así que espero que la proxima vez que escriba algo relacionado a la visión los avances sean mayores. Les dejo una foto de mi gordito con su parche y enseñando todos los dientes y muelas que ya tiene, como siempre con su bella sonrisa!!