jueves, 3 de septiembre de 2009

Visita al oftalmólogo




El lunes fuimos a la cita que Johan tenía programada, como era de esperarse antes de que su doctora lo revisará alguien más lo hizo, y no tenía mucha creatividad para llamar la atención de Johan así que no lo pudo revisar bien y cuando llego su doctora lo unico que hizo fue leer el reporte de su asistente, así que me dijo que no había avanzado "nada" tremenda frustración pués nosotros si hemos visto gran avance en Johan en cuanto a visión, es increible como hay medicos que no preguntará por su entorno y todo lo que puede y no puede hacer en cuanto a visión, su recomendación fue aumentar el número de horas con el parche de 4 horas a 6 horas, no sé si Johan soporte todo ese tiempo, lo vamos a intentar a ver como nos va y a parte pués aumentar situaciones estimulantes para él.
Johan tiene un diagnostico que se llama Ambliopía, esto es:
Desde el momento en que un bebe nace, comienza a desarrollarse en diversas formas, normalmente ambos ojos se desarrollan al mismo tiempo, y aprenden a trabajar juntos, pero algunas veces un ojo se desarrolla más rápido, y el otro puede tener algún defecto físico. A medida que se utiliza el ojo mejor desarrollado, el otro permanecerá débil. Cuando esto pasa, el cerebro comienza a ignorar la visión del ojo débil, mejor conocido como ‘ojo flojo’. El resultado es que la visión general del niño no se desarrollará completamente. A esta condición se la conoce como Ambliopía. En el caso de Johan como fue un prematuro extremo la visión es una más de las multiples complicaciones en ellos.
Sinceramente la doctora que revisa a Johan no me satisface y algo tendremos que hacer para cambiarlo así que espero que la proxima vez que escriba algo relacionado a la visión los avances sean mayores. Les dejo una foto de mi gordito con su parche y enseñando todos los dientes y muelas que ya tiene, como siempre con su bella sonrisa!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario