martes, 17 de noviembre de 2009

Día de la prematurez

Hoy es un día importante porque hay que tomar conciencia sobre la prematurez ya que en los ultimos tiempos ha crecido mucho el índice de bebes prematuros. Desde mi experiencia nunca pense que tendría a un prematuro extremo, cuando estaba embarazada solo pensaba en el momento en que Johan naciera muy sano! pués todo iba muy bien nunca me sentí mal o no supe identificar las sensaciones al final la realidad no fue esa, Johan nacio pesando 795 gramos con todas las complicaciones de los prematuros, 4 meses 1 semana en el NICU fue muy duro, muchas emociones durante ese tiempo, muchas culpas, mucho resentimiento, mucho dolor, mucho estres, mucha preocupación, aunque también debo decir que hubo alegrías entre tantas emociones, después de todo esto necesitabamos resolver muchas cosas, elaborar un duelo del bebé que nunca llego y él que estaba con nosotros era diferente.
Hoy después de 22 meses (1 año y 9 meses) hemos aprendido muchas cosas de la prematurez, es algo que llega y no esta escrito, es inesperado, nadie es culpable, pero hay que informarse y estar prevenido para cualquier cosa que suceda. Hoy amamos profundamente a este niño que llego con todas sus limitaciones y con todos sus triunfos porque más que enseñarle nos ha enseñado a amar la vida, a luchar a ser felices, a darle el valor a todas las cosas por muy insignificantes que estan puedan ser. Hoy si alguien nos dijera si estuvieramos dispuestos a pasar otra vez por todo esto diria que SI pués sin JOHAN no sería lo que soy hoy, no sería vida, pués Johan le ha dado sentido a nuestras vidas sin lugar a dudas.

1 comentario:

  1. Hola Ana , tiempos sin hablarnos,les debo tiempo a mis lectores, como me encanta tu experiencia, estos dias he aprendido tanto de esto , de los prematuros , la gente no dimensiona lo que es tener en una familia un pramaturo con secuelas de ello,hace unos dias lleve a David a una fiesta y 3 chicos de su edad comenzaron a correr el queria hacer lo mismo, jugar , tocarlos y crees lo que vi, el solo pedia que lo llevaramos a caminar con ellos, lo sostenia de su cintura, y el feliz, me dio duro ,porque para mi quisiera que en ese momento fuera igual de libre su movilidad como esos pequeños, pero hize una cara de ponque para el,el lo paso super,se sintio igual como ellos, uno es el que se pone a pensar cosas,hoy una nena en el banco me dijo, me dejas jugar con el niño , yo le dije si, y me dijo , bajalo , dejalo jugar,le quiero enseñar numeros,le dije amor aun no camina solo,el es lindo con todos los niños, es atento, se deja enseñar,estas experiencias "duras" te cambian el caracter, pero le colocas mucho amor y muchas ganas todo por que sabes que ahi està tu hijo, y necesita verte fuerte , para que el tambien lo sea.
    Un abrazo

    ResponderBorrar