miércoles, 10 de marzo de 2010

Johan camina!!!

Johan camina! es un hecho! hace días que comenzo hacerlo bien pero ayer lo hizo excelente!, el brillo de sus ojos cuando camina es increible, estas lineas no pueden describir la emoción de ver a nuestro hijo haciendo esto, y viene a mi mente el día en que me sentí tan mal porque el diagnostico de Johan era Paralisis Cerebral el impacto en mí más que en mi esposo fue fatal, me sentí perdida sin saber por donde comenzar, sentí que el mundo se caía y que nadien más se sentía como Yo pero ahora que han pasado 2 años de lucha, de trabajo constante de no desistir, llega esto! es un regalo muy grande de Dios, de la vida, en el cual no da un mensaje muy claro de confianza, de paz y de que los diagnosticos son solo eso "Palabras" que nos sirven para darnos una idea de que hacer pero que no es un determinante de vida,...podemos ser felices después de este diagnostico???? Claro!! hoy puedo decir que soy feliz de ver que mi hijo sale adelante a pesar de muchas cosas (emocionales y no emocionales)y tengo muy claro que cuando mi hijo sea mayor este diagnostico quedará como un aprendizaje más en su vida y será lo que quiera ser!! porque ahí vamos a estar (Sergio y Yo) para apoyarlo como lo hemos hecho hoy y como seguramente lo habriamos hecho si no fuera especial.

Gracias Johan por ser lo que eres, por estar lleno de luz, de alegría, de amor!

5 comentarios:

  1. He leído la noticia en el foro de Prematuros y quería felicitarles, realmente es bellísimo ver cómo sonríe Johan al caminar :):)

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Ángel el papá de Celia. Cuanto me alegro Ana por vosotros y por Johan. Muchas felicidades por vuestro campeón. Ya veréis como con la ayuda de Dios vais a ser muy felices. Besitos para los tres

    ResponderBorrar
  3. FELICIDADES Johan, tu familia de Mixquiahua, Hidalgo, México te quiere y está orgullosa de tí y de tu mamá por su esfuerzo y dedicación. Son un ejemplo para seguir y entender que nada es imposible con la ayuda de Dios. Patty.

    ResponderBorrar
  4. Hola mi nombre es Loreto y no sabes la alegria que me causa ver a tu angelito,te cuento que me estoy recien metiendo en esto de los blog(es que soy un poco nula con esto así que de a poco les contaré mi historia)sabes soy mamá de unos prematuros extremos igual que tu bb,la diferencia es que los mios son 2 gemelos hermosos que nacieron en Arica y uno me lo trasladaron en ambulancia y debido a lo extremo de su nacimiento tb tuvo una hamorragia cerebral el problema es que me dijieron que fue levey occipital grado 1(nacieron el 5 de julio del 2008)al año siguiente estabamos viviendo en Ovalle se pegaros el sincisialgrave Diego estuvo conectado a ventilacion mecanica en stgo casí se muere se salvo pero le tomaron una resonancia y le descubrieron una lesio primitiva debido a su prematurez osea una hamorragia pero fue frontal y de un diametro considerable(en ese momento confirmé lo que presentía y mi deambular por medicos no sabian que decir mas que esperaramos)lesión poroencefalica lateral,me gustaría saber como estimulas a tu niño y si me pudiesen orientar?

    ResponderBorrar
  5. hola Loreto!! gracias por escribir en nuestro blog, y efectivamente cuando los bbs tienen hemorragias en el cerebro los medicos solo te piden esperar, y para nosotros en ese momento es muy dificil, Johan tuvo hemorragia IV y III y el pronostico para el era fatal, (no poder caminar, hablar, no coordinar cognitivamente,) en fin todas sus capacidades limitadas, pero hoy gracias a la estimulación y ayuda de Dios Johan es un niño con Paralisis Cerebral del tipo cuadriplejia pero no severa sin ninguna otra complicación,(su problema mas fuerte es lo fisico pero ahora ya camina!!). así que si tu hijo tuvo hemorragia grado I puede avanzar mucho más rápido,. tiene pues t. fisica, t ocupacional, estimulación visual y estimulación temprana,.hemos seguido todas las recomendaciones de las terapistas y Yo he investigado mucho en internet(consulta a mamaterapeuta.blogspot.com ella igual tiene un blog y es muy bueno), si quieres que te apoye mandame tu mail para que te pueda explicar un poco mas y saber que es lo que hace tu hijito?? ya se rueda? se arrastra??

    ResponderBorrar