martes, 17 de noviembre de 2009

Día de la prematurez

Hoy es un día importante porque hay que tomar conciencia sobre la prematurez ya que en los ultimos tiempos ha crecido mucho el índice de bebes prematuros. Desde mi experiencia nunca pense que tendría a un prematuro extremo, cuando estaba embarazada solo pensaba en el momento en que Johan naciera muy sano! pués todo iba muy bien nunca me sentí mal o no supe identificar las sensaciones al final la realidad no fue esa, Johan nacio pesando 795 gramos con todas las complicaciones de los prematuros, 4 meses 1 semana en el NICU fue muy duro, muchas emociones durante ese tiempo, muchas culpas, mucho resentimiento, mucho dolor, mucho estres, mucha preocupación, aunque también debo decir que hubo alegrías entre tantas emociones, después de todo esto necesitabamos resolver muchas cosas, elaborar un duelo del bebé que nunca llego y él que estaba con nosotros era diferente.
Hoy después de 22 meses (1 año y 9 meses) hemos aprendido muchas cosas de la prematurez, es algo que llega y no esta escrito, es inesperado, nadie es culpable, pero hay que informarse y estar prevenido para cualquier cosa que suceda. Hoy amamos profundamente a este niño que llego con todas sus limitaciones y con todos sus triunfos porque más que enseñarle nos ha enseñado a amar la vida, a luchar a ser felices, a darle el valor a todas las cosas por muy insignificantes que estan puedan ser. Hoy si alguien nos dijera si estuvieramos dispuestos a pasar otra vez por todo esto diria que SI pués sin JOHAN no sería lo que soy hoy, no sería vida, pués Johan le ha dado sentido a nuestras vidas sin lugar a dudas.

sábado, 7 de noviembre de 2009

felicitaciones!


Esta entrada es para felicitar a la tía moni de Johan que ha sido mamá por segunda vez de una hermosa niña llamada RENATA, desde aquí les mandamos muchas felicitaciones, bendiciones y todo nuestro amor. Gracias por preocuparse siempre por nosotros y visitar nuestro blog no hay palabras para decirlo solo gracias por estar siempre ahí.

Lenguaje

Hace días hicimos una entrada de el lenguaje de Johan, hasta ese momento solo decía palabras sueltas pero esta semana ha comenzado a decir dos palabras, ha realizado muy buenas asociaciones, comprende muy bien indicaciones, las palabras que dice es "Hello cuco" lo hace cuando su abuelo le llama por o simplemente ve su teléfono de juguete o el teléfono de casa. Les compartimos este video en donde lo hace, felicidades JOHAN!!

video

texturas

Hoy comparto estos videos de johan experimentando nuevas texturas, comiendo limón y jitomate, estaba aprendiendo a conocer verduras y frutas y se me hizo bueno que las tocara, aquí aún no podía decir limón, pero ahora lo dice muy lindo.

video

video

domingo, 1 de noviembre de 2009

Un niño especial

Hace unos días revisando mi correo de un foro en el que participo una mamá subio el link de esta canción de Martín Valverde y me hizo recordar mis tiempos en los que participe de manera activa en la iglesia catolica en grupos juveniles de hecho una canción que le gusta mucho a Johan es una que canta justamente Martín Valverde,..pero lo interesante es que Martín Valverde tiene un niño especial y cuando escuche la canción lloré de la emoción pués realmente es muy cierto todo lo que dice en ella, y otra cosa es que también encontre el video en un blog que me gusta mucho y es de mamaterapeuta, me pareció que tenía que compartir con ustedes esta hermosa canción.

video