miércoles, 28 de octubre de 2009

Adaptaciones




Hoy quiero compartir con ustedes las adaptaciones que hemos hecho con Johan para que logre caminar.
La primera es poner un resorte que va amarrado de la cintura a su zapato, esto es para que jale la planta del pie derecho hacía afuera pués tiende a meterla, esto nos ha dado mucho resultado pués camina mucho mejor y los musculos se estiran por sí solos no necesito hacerle estiramientos antes de caminarlo.

La segunda adaptación es el peso que le ponemos a sus piernitas, esto es porque no tiene mucho equilibrio y él quiere caminar rápido al hacerlo así pierde la poca estabilidad que tiene, así que el peso le ayuda acaminar despacio y a poner más peso de lado derecho que es su lado debíl.

La tercera sus zapatos, le compramos unos super caros pero no le sirvieron y estos que usa los compramos en el verano pasado por el calor que hace y un día los dejamos en el sillón, su terapista los vío y dijo: "esto es lo que necesitamos" y bueno a partir de ese momento formaron parte de las adaptaciones por los orificios que tiene.

Estas adaptaciones son hechas con material de la casa y es fácil de encontrar, pero sobre todo son de mucha utlidad, ya antes había escrito algo sobre su marcha pero esto me parece importante pués cuando nosotros lo hacemos no nos damos cuenta de toda la fuerza que necesitamos.




viernes, 16 de octubre de 2009

Lenguaje

Hoy fuimos a la primera evaluación de lenguaje y sinceramente Yo esperaba que sí le dieran la terapia pero la especialista dijo que estaba en un 91% de 100%, por una parte estamos contentos de que así haya sido pués es una terapia menos, menos estres para Johan y más tiempo de trabajar otras cosas. Nosotros pensabamos decirle a la especialista que lo iba a evaluar que no decia muchas cosas pero le presento imagenes y le cuestiono sobre algunas cosas y Johan le contesto super bien.

Ella dijo que no tenía caso darle la terapía pues estaba en su nivel, nos dijo que lo iba a volver a evaluar en tres meses

Aquí les pongo una lista de todas las palabras que dice Johan:
1.Ana: nombre de mama
2. Cuco: nombre de su abuelo paterno
3. Cookie: galleta
4. Apple: manzana
5. Ball: pelota
6. Mine: Mío en español
7. Bye: Adios
8. Teta
9. Tenis
10. Carro- run.run.run
11. Oso- Gurr.gurr
12. Elefante- Huuuu
13. Vaca- Muuu
14. Borrega- Meee
15. Perro- Guagua
16. Up- Arriba
17. Pañal
18. Cama
19. Nene
20.Nena
21. Niño
22. Banana
23. Aquí
24. Cómo?
25. Arbol
26. Libro
27. Papí
28. Mamí
29. Calle
30. Five-cinco



jueves, 15 de octubre de 2009

Johan en el agua..

Les dejo este video de Johan en el agua, tiene mucho movimiento en los pies, esto es lo que buscamos cuando vamos, que se relaje y que realice los movimientos normales del cuerpo en realidad lo disfruta mucho, aquí pueden verlo como un pez en el agua, jajaja. Yo estaba muy preocupada porque no encontrabamos un lugar para hacer ejercicios adecuados para él pero su terapista física que nos ayuda mucho nos enseño que hacer con él en el agua y ahora estamos contentos pués somos nosotros mismos que le hacemos los ejercicios.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Johan no quiere dormir

Quiero compartir con ustedes un video de los primeros días de Johan en mis brazos, después de casi 4 meses pude hacer bien el método canguro pués antes Johan estaba muy delicado de salud y pocas veces me lo dejaron poner al pecho, y fue la experiencia más hermosa sentirlo e mi pecho como respiraba y bueno ahora lo comparto con ustedes poque Johan ha tenido unos días medio dificiles para dormir dan la 1 de la mañana y nada Johan sólo quiere jugar, gatear empujando su pelota, caminar, etc.. y ayer justamente Sergio y Yo ya teníamos mucho sueño entonces lo cargue y nos acostamos en el sillon de la sala y le empece a cantar ..


"Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiras....." la canción que le cantaba cuando estaba en el hospital y se durmio!!! se la cantaba todos los días pués se me hace bien bonita porque resume nuestra historia..


jueves, 8 de octubre de 2009

Johan con lentes nuevos!!




Lo prometido es deuda, y Johan tiene lentes nuevos, se ve diferente más grandecito.

El equilibrio cada día es mejor..

Hace un tiempo publicamos los primeros pasos de Johan apoyandose sobre unas sillas realmente necesitaba de mucho apoyo, y bueno ahora después de hacerlo muchas veces todos los días su equilibrio ha mejorado Yo diría que mucho pués puede sostenerse por segundos e intenta caminar sin apoyo, nos faltan muchas cosas pués hay que mejorar su forma de caminar pués por el tono muscular su marcha no será perfecta (eso dice su terapista)pero como Johan nos sorprende cada día seguramente que su marcha será perfecta!!
Gracias Johan por ser el niño que eres, por tu hermosa
sonrisa por todos los días que nos regalas, por tus ganas de salir
adelante y por todo tu esfuerzo día a día,...

viernes, 2 de octubre de 2009

Mi primer día en el bus a la escuela.




Johan fue a la escuela en bus, se porto muy bien, le gusto mucho, iba diciendo todo el camino "run", "run" (carro), y viendo pués desde donde estaba sentadito tenía muy buena vista, nos gusto mucho ir en el bus.
Nota: Johan un día que salimos, tenía sueño se quito sus lentecitos y pués no supimos donde los dejo, así que ha estado dos semanas sin ellos, esperamos que pronto tenga sus nuevos lentecitos ahora en color rojo!

jueves, 1 de octubre de 2009

Johan comienza a comer con cuchara




Ya hace algunos días Johan comenzo a comer con cuchara aún no lo hace completamente sólo necesita ayuda pero ya intenta hacerlo por él mismo, Yo le pongo la comida en la cuchara y el solito se la lleva a la boca, es buen inicio!! El ya come fruta, pan, pollo, galletas en trocitos por el mismo..son tantas cosas que hacer, tantas tareas, tantas recomendaciones de los terapistas que a veces nos cansamos mucho!!
Lo que tenemos que trabajar a manera general es:
  • Que no cierre la mano, poner un guante pequeño para que no cierre la mano.
  • Darle masaje en toda la mano por lo menos dos veces al día.
  • Sacar y meter cosas de contenedores.
  • Asociación de colores y formas.
  • Ponerle en la mano una ferulita esta es hecha en casa para todo el brazo para que lo mantenga abierto.
  • Que señale con su dedito objetos y cosas, (si las puede nombrar mejor)
  • Armar torres con cubos más de 3 porque por el momento solo intenta de dos cubos.
  • Trabajar CAUSA-EFECTO (jalar una cuerda de un carrito)
  • Lograr que coma solo con cuchara.