miércoles, 28 de octubre de 2009

Adaptaciones




Hoy quiero compartir con ustedes las adaptaciones que hemos hecho con Johan para que logre caminar.
La primera es poner un resorte que va amarrado de la cintura a su zapato, esto es para que jale la planta del pie derecho hacía afuera pués tiende a meterla, esto nos ha dado mucho resultado pués camina mucho mejor y los musculos se estiran por sí solos no necesito hacerle estiramientos antes de caminarlo.

La segunda adaptación es el peso que le ponemos a sus piernitas, esto es porque no tiene mucho equilibrio y él quiere caminar rápido al hacerlo así pierde la poca estabilidad que tiene, así que el peso le ayuda acaminar despacio y a poner más peso de lado derecho que es su lado debíl.

La tercera sus zapatos, le compramos unos super caros pero no le sirvieron y estos que usa los compramos en el verano pasado por el calor que hace y un día los dejamos en el sillón, su terapista los vío y dijo: "esto es lo que necesitamos" y bueno a partir de ese momento formaron parte de las adaptaciones por los orificios que tiene.

Estas adaptaciones son hechas con material de la casa y es fácil de encontrar, pero sobre todo son de mucha utlidad, ya antes había escrito algo sobre su marcha pero esto me parece importante pués cuando nosotros lo hacemos no nos damos cuenta de toda la fuerza que necesitamos.




2 comentarios:

  1. Te importaría subir un vídeo de como camina sin la adaptación y seguido como lo hace con ella. Otra pregunta. Lo de los pesos para el equilibrio ha sido idea vuestra o de algun fisioterapeuta?. NO se que material es, tampoco como funciona, por eso me gustaría verle con el vídeo!. El que lleva Cova ya veré si puedo subirlo, pero el principio es el mismo, solo cambia que en vez de una cinta es una banda elastica con silicona por dentro y el recorrido es como el de johan pero termina con una pegatina o velcro atrás donde las crestas ilíacas que se pegan a una pantalonetita interior.

    ResponderBorrar
  2. claro que s[i puedo subir un video para que veas como, nosotros si notamos la diferencia cuando Johan camina, ya que sin el resorte mete el pie hacía adentro y no pone bien la planta del pie en el suelo, pienso que si le ayuda, pero ahora que he visto lo que quieres poner a cova se parece mucho a un material que le trajo su terapista se lo voy a enseñar para que me diga si es el mismo. En la semana le hicieron una evaluación física y va a necesitar braisers mañana vamos pork ya los autorizaron quizá con estos le vaya mejor.

    ResponderBorrar