martes, 25 de agosto de 2009

El juego de Johan

Hace algunos día he querido subir este video divertido de Johan donde esta jugando con su papá, bueno en realidad esta en su terapia ocupacional pero él esta super divertido lanzando la pelota a papá,.también quería decirles que Johan lo reconoce y sabe como se llama, él sabe que cuando digo Sergio!! es su papá, ya que automaticamente responde ¡¡papá!! ..aún no puede decir su nombre pues para él es un poco dificil. Las terapistas dicen que la "S" y la "R" vienen al final, asi que tardara un poco mas de tiempo en decir Sergio...............

video

jueves, 20 de agosto de 2009

TAIZE







Hoy quiero compartir con ustedes algo que viene desde mi corazón y que desde hace tiempo no he hecho, hace 8 años compartí momentos maravillosos con mucha gente, gente que se convirtio en grandes amigos, hermanos, y fue en el verano del 2001...

Taizé es una comunidad de hermanos en la que le único objetivo es vivir en comunidad y hacer oración, en el tiempo en el que estuve ahí no me imagine lo que Dios me regalaba, no imaginaba lo grande que podia ser esa experiencia, con el tiempo he comprobado que fue exactamente como el hermano Roger lo comento alguna vez "taizé es una fuente" donde se bebe agua y se sigue el camino,...gracias a taizé he podido seguir mi camino con mucha paz, alegría, fe, pero sobre todo amor.

...Paz porque cuando Johan estuvo tan mal, Dios me mando todo lo que necesitaba, de repente me preguntaba de donde saco tanta tranquilidad en medio de tanto dolor, ahora sé de donde fue, de la oración en común y de toda la oración que todos ustedes hiceron por Johan, nunca antes pense que los milagros existian ahora sé que existen...

...Alegría para contagiar a Johan y que él pueda ser feliz...

...Fe porque nunca deje de confiar, aún cuando todo era gris siempre prevalecío la fe..

Gracias a cada uno de los que fueron parte de esta hermosa experiencia, y que a pesar de la distancia y del tiempo, todo sigue intacto como si estuvieramos en el punto 5 compartiendo o ensayando para los foros o en namaste..! y que siga siendo la oración la que nos una en todo momento..

PD. Encontre unas fotos de taizé y se las dejo como recuerdo de ese verano!! este post es de agradecimiento a todos lo que hicieron y siguen orando por Johan,.. mil gracias.


Si alguien quiere visitar el sitio es www.taizé.fr


Johan disfrutando una paleta de dulce!!







..Hoy aprovecho para mostrarles lo mucho que le gustan las paletas a Johan y lo bien que utiliza sus dos manos aunque a veces tiende a cerrar la derecha, en fin estamos trabajando para que sea menos.

..Hoy tambien estamos muy contentos porque fuimos a una cita que tenía con su pediatra del programa de niños con necesidades especiales, tardamos como dos horas en revisión e historia clínica y bueno pués nos dijo que lo ve muy bien que esta muy contenta por todos sus avances, así que igualmente estamos felices por todo lo que hace día a día.

jueves, 13 de agosto de 2009

Johan dice el nombre de su mamá!

Hoy queremos compartir con todos ustedes uno de los muchisimos logros de Johan, en comunicación casi esta en sus nivel, es hermoso escuchar su voz pronunciando sus primeras palabras y más cuando es el propio nombre de su mamá!!, Mi hijo es hermoso por todo lo que hace, no hay una manera de agradecer todo lo que me regala día a día, no hay nada en este momento de nuestras vidas que no sea más importante que él,. para todo hay tiempo y el tiempo de Johan es este..


...para los que no nos conocen mucho antes de que Johan nacierá, nuestra vida era diferente muy diferente pués existian prioridades distintas a las de ahora, he dejado de hacer cosas, especificamente en el aspecto profesional,..pero para todo hay tiempo y ahora estoy orgullosa de estar con mi hijo con el que aprendo muchisimo en lo personal y también profesional pués antes sólo sabía la teoría de la Estimulación Infantil ahora sé muy bien la práctica y mucho más..


..les dejo este video para que vean como Johan dice ANA!!


video

lunes, 10 de agosto de 2009

Esquema Corporal





Esta entrada la queremos dedicar a nuestra amiga Dulce, quien colabora mucho con johan, esta vez haciendo una tarea para su esquema corporal, siempre nos aporta ideas bonitas para realizar con Johan, las cuales nos dan muchos resultados, y también queremos decirte que lamentamos mucho no habernos visto en México pero sabes que estas siempre en nuestro corazón! y que ya habrá tiempo para vernos.

Mis primeros pasos

Hace mucho tiempo esperabamos algunas cosas, primero fue que se rodará, segundo que se arrastrara, tercero que gateará y como punto culminante que camine,. estamos trabajando cada día porque así sea, y hoy quiero compartir con ustedes sus primeros pasitos apoyado en una hilera de sillas en donde todos los días pasamos algunas horas entrenando su andar,a Johan le encanta estar parado y caminar, se emociona mucho cuando tiene que alcanzar algo especialmente su pelota..
..Hoy vino a la casa su terapista Ann, ella siempre nos impulsa y nos anima muchisimo a trabajar con Johan, siempre jugando con él nunca lo forza y siempre tiene que estar contento para hacer las cosas de lo contrario no hace nada,.hoy especialmente me puse feliz porque nos dijo que ve muy bien a Johan que cada sesión ve algo nuevo en él, y.....también nos dejo muchas tareas que las hacemos con gusto porque sabemos que es lo que trasnforma a Johan cada día..
video

jueves, 6 de agosto de 2009

Sigue instrucciones

Hoy quiero compartir con ustedes un logro importante de Johan que desde hace un tiempo venía haciendo pero de alguna manera Yo no podía creer que realmente lo pudierá hacer, y ahora que lo hace me convence de que no hay imposibles para él y que va a lograr muchas cosas grandes, que como mamá tengo que confiar más en él e impulsarllo más, más y más..!! Y el logro es que SIGUE INSTRUCCIONES, sé que pala los papas de bebes nacidos a termino sin ninguna dificultad es un proceso normal,. pero cuando Johan estuvo en el hospital y nos dijeron que había un sangrado en los ventriculos nos pintaron un duro pronostico pero ahora es el tiempo el que nos esta diciendo el futuro de Johan y no será como lo dijeron.
Aquí les dejo este video en donde Johan se esta bañando y Yo le digo que ponga sus ranitas en su lugar porque ya se va a terminar su baño y pués hace el intento de ponerlas en su lugar

"Gracias Johan por ser un bebé hermoso lleno de luz y de alegría, gracias por llenar nuestra vida de grandes logros desde pequeñito, sin tí nos somos nada"
video

sábado, 1 de agosto de 2009

Fin de clases!

El jueves pasado fue el último día de clases de Johan,. estuvo muy contento y disfrutando de las actividades, aquí les pongo un video en el que Johan esta en un cochecito y por el mismo lo empuja, se ve lindo!

video