domingo, 22 de febrero de 2009

Historia de Johan



Cuando mi esposo y Yo decidimos tener a Johan fue un momento feliz en nuestras vidas,..eso implico tomar decisiones pues teniamos que viajar a otro Pais por el trabajo de él,...cuando llegamos a EUA decidimos que Johan tenía que nacer en México nuestro País, entonces preparabamos todo para mi regreso y mi esposo nos alcanzaría finalmente en México cuando terminará su temporada de trabajo..pero Johan decidio nacer un 23 de enero a las 12:30 am todo fue tan rápido,.....cuando me llevaron a la sala de operaciones vino a mi una fuerza increible y pense que Dios estaba con nosotros,...estaba muy tranquila, desde ese momento supe que Johan era muy fuerte y sobrepasaría todoas las dificultades.

La primera dificultad era la de respirar, no había cerrado una arteria, le dieron medicamento pero con esto no mejoro y tuvieron que operar, la primera prueba de fuego y la supero, aún así estuvo entubado por una largo mes,...el 24 de febrero lo pude tener por primera vez en mis brazos, abrazar y decirle lo mucho que lo amabamos, fue mucha alegría en medio de mucha preocupación,...

La segunda dificultad fueron los intestinos pues por el medicamento para el corazón le perforaron un intestino y tuvieron que hacerle ilostomia,.motivo por el cual tampoco se le podia quitar el tubo para respirar pues cuando se es tan pequeño se les olvida respirar por la anestesia.

La tercera cosa y quizá la que más ha determindao su condición ahora fueron los derrames en el cerebro grado III y IV, nos dijeron cosas terribles pero aún así confiamos a Dios todo, y ahora podemos ver sonreir a Johan cada día.

La condición de Johan los primeros días era de grave y así continuo por un largo tiempo pues cuando le hicieron la ilostomia tenía anemía, y hubo que administrarle sangre, posteriormente le hicieron la operación de los ojos pues como fue tan prematuro tuvo Retinopatía es común en bebes tan pequeñitos.

Despues de dos meses y medio decidieron cerrar a Johan la ilostomia,. pero no funciono y tuvieron que volver a abrir, fue muy doloroso y preocupante, al final lo supero y nos pudimos ir a casa, pero por todas las operaciones del intestino le salío una hernia estomacal que fue removida meses después. A partir de esto Johan ha sido un bebe muy SANO!!!

3 comentarios:

  1. Estoy sorprendida de cuanto pasó este pequeño y cuan fenomenal a pesar de todo está hoy. FELICIDADES JOHAA!

    ResponderBorrar
  2. tendria una direc o facebook para conectarme con vos soy de argentina mama de gino q tambien tiene una leucomalacia periventriclar gracia

    ResponderBorrar
  3. si!! en face me encuentras como Ana Laura Cornejo.

    ResponderBorrar