miércoles, 28 de abril de 2010

Picnic de la Escuela

La escuela a la que va Johan cada año hacen un festejo con diferentes actividades en un parque , para Johan no fue un día muy bueno pués estaba un poco resfriado sin embargo pudo participar de las actividades y aquí les compartimos unas fotos.


Aquí en el área de texturas y sonidos.

Aquí descansando un poco con cara de que ya me quiero ir,..


..y aquí otra vez en los sonidos y texturas, le gusto esta caja porque él dijo que era una llanta...


Esta actividad fue la que más disfruto, y fue hacer un marco para una foto ya que pegar calcomanias le encanta, sobre todo porque eran figuras, le gustaron mucho las flores y las figuras geometricas, no se quería ir de este lugar,. aquí una muestra de lo interesado que estaba y el resultado final,.jeje.





sábado, 10 de abril de 2010

Johan cuenta del 1 al 10!!

No había podido captar a Johan contando de 1 al 10 pero hoy fue posible así que aquí una muestra de lo que ha sido capaz de aprender,.todo lo quiere contar, ahora su juego preferido es hacer torres y contarlas, le emociona mucho hacerlo, y también decir si las cosas son iguales o diferentes, por ejemplo si trae un carrito y ve en la calle uno, puede decir si es igual o diferente!

video

martes, 6 de abril de 2010

Caminando

Hoy queremos compartir los avances de Johan en su marcha, su equilibrio es mucho mejor pués ya puede levantar objetos sin ayuda, y no se cae fácilmente, el video que les muestro se ve claramente como ya no pierde estabilidad y va de un lado a otro con mayor confianza recogiendo sus letras que ama,.y bueno seguimos trabajando para que haga muchas otras cosas de un niño normal, empezamos a subir escaleras, caminar sobre obstaculos, sobre diferentes texturas y otras tareas que nos ha dado su terapista, pués caminar es un mundo!!! no sólo es caminar sino que pueda usar su cuerpo en diferentes situaciones ..Johan empieza a tener más conocimiento de como usar su cuerpo en general, pués su mano derecha la utiliza más sin presionarlo tanto, usa la pared cuando siente que se va a caer.. ahí vamos cada día reinventandonos y rehaprendiendo cosas nuevas.

Cada día que amanece es un reto, para hacer tareas que no hacemos por el tiempo, por el cansancio, o por las circunstancias, pero con mucho entusiasmo día a día para que Johan tenga una vida mejor, y seguros estamos que va a lograr todo lo que un niño normal hace,. solo que con TIEMPO, pués es este quien ha sido nuestro mejor aliado. Todos los días felicitamos a Johan, lo motivamos mucho verbalmente y no sé como explicarlo pero él sabe muy bien que tiene que hacer sin decirle,..para caminar él es feliz, para trabajar la mano mientras sea una actividad atractiva lo hace, así que no podemos pedir más a la vida, solo agradecer por el hermoso hijo que nos ha dado.

PD el video no tiene sonido pués nuestra camara esta dando su ultima batalla,. jeje.

video

Cumpleaños de mi papá!

Ayer fue cumpleaños de Sergio (mi esposo) y le enseñe a Johan a cantar "happy Birthday to you" en ingles porque es más fácil,. y él muy gustoso hizo el intento de cantar,. y bueno no hay mejor regalo que este, saber que Johan te ama y Yo también,. feliz cumpleaños!!!!!!!! y bueno el post es hasta hoy porque ayer pasamos con Johan cocinando para la cena, jeje.

video