martes, 5 de octubre de 2010












Hace muchos dias que no escribimos noticias sobre Johan!! y bueno no es que no tengamos nada que decir al contrario, hay mucho que contar, solo es que nos quedamos sin computadora y sin camara jeje, pero al final no es impedimento para compartir lo mucho que Johan hace.

Lo primero es que estamos de regreso a Mexico!! Sin duda fue una decision dura de tomar por muchas cosas pero entre los mas grandes temores eran, que Johan enfermara por el cambio de clima porque aqui en Pachuca es muy frio y NO Johan no ha enfermado, lo segundo es su rehabilitacion, esta vez hemos tenido mucha suerte porque estamos en teleton mas pronto de lo que imaginamos, aun no podemos decir que lugar es mejor para Johan pues en ambos lugares existen cosas que nos hacen sentirnos partidos a la mitad, pero seguramente que Johan nos marcara el camino a seguir y haremos lo correcto.

Hasta hoy Johan esta mejor que nunca, hablando mucho mas, canta las mananitas completas, y canciones como pimpon, el bosque de la china. En su Rehabilitacion hemos comenzado con Teleton y para empezar nos han mandado con especialistas que en eua nunca vimos asi que en esta parte estamos muy tranquilos, las terapias son mas integrales porque al final en eua solo recibiamos terapia fisica y terapia ocupacional, aqui en Teleton recibimos mas que eso, asi que estamos muy confiados en que seguira avanzando como la ha hecho hasta ahora.

Esta ultima semana ha sido el evento de TELETON y bueno como parte de el participamos no mucho en la organizacion porque estamos como que adaptandonos, pero ha sido una linda experiencia y me gustaria compartir con ustedes algunas cosas que creo que son importantes:
  • La primera es que teleton tiene muchas bondades pues cuando se tiene un hijo con una discapacidad como es nuestro caso, teleton es una esperanza en su rehabilitacion.
  • Alrededor de Teleton hay muchas cosas que se dicen pero hasta ahora para mi en Mexico y desde mi experiencia muy personal la ayuda es real y palpable asi que cada quien puede formularse su propia percepcion.

  • No dejen de creer y apoyar.
Por el momento Johan esta feliz de poder compartir con sus primitos algunos de su edad otros no tanto pero al final el es feliz, sin duda nuestra rutina ha cambiado radicalmente pues Johan ya no puede dormir mucho por la ma*nana pues sus terapias son muy de madrugada jeje a las 7.25 am. Los fines de semana ya no los pasamos solitos.

Mi tiempo para el no es el mismo, pero tratamos de adaptarnos dia a dia, la casa tiene un poco de jardin y una amiga le ha regalado unos Pollitos, Johan puede salir y jugar un poco con ellos y bueno creo que pronto aprendera habitos pues me va a ayudar a darles de comer.