lunes, 24 de mayo de 2010

Johan cantando!!

Ya tiene algún tiempo que Johan se sabe el ABC en ingles pero NO lo cantaba y esta semana empezo a cantarlo, esta es una de las cosas que disfrutamos tanto de él, cuando esta jugando solito se pone a cantar, su fortaleza más grande es el lenguaje! ya dice muchas palabras pero para darse a entender por ejemplo: "bajes", "pones", "quitas", "cantar", "bailar" . Se sabe el padre nuestro pero aún no lo he podido grabar, pero aquí les dejo una muestra de las graciosadas que hace Johan!

domingo, 16 de mayo de 2010

Johan toma con Popote!

Hace ya algún tiempo la terapista ocupacional nos insistía para que Johan aprendiera a tomar con popote pero son tantas las cosas que hay que trabajar con él que decidí esperar un tiempo para enseñarle, intente algunas veces pero no fue con mucha insistencia así que no funciono, pero ayer fuimos a comprarle la "nica" para entrenarlo en el control de esfinteres y aproveche para comprar unos vasitos que son iguales a los que usamos para que tome agua o leche pero estos tienen popote así no iba a sentir muy drastico es cambio, al principio lloro porque quería su teta pero era tanta su sed que finalmente quiso tomar en el vasito y por fin!!! lo logramos lo pudo hacer en el primer intento!!!
Aquí les dejo el video,. se le cae un poco el agua pero ya lo hace! bravo Johan!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Noticias de Johan!

La primera es que fuimos a una cita con una de los especialistas de la visión y esta mucho mejor, aunque es un sufrimiento poner y quitar el lente de contacto que utiliza en el ojo derecho, pero gracias a esto sigue mejorando su visión cada día.
La segunda noticia es que camina mucho mejor, aunque su equilibrio a veces le falla pero en general camina mejor que antes y eso nos alegra enormemente pués es un sueño ver todo lo que ha logrado hacer, también puede caminar ya en el pasto(cesped) sin ningún problema, estamos trabajando también en subir escaleras, se impulsa el solo ayudandose de una mano.
La tercera es que habla mucho más, no sé exactamente cuantas palabras dice, pero comienza a juntar palabras por ejemplo ayer me sorprendío diciendo: "pan no quiero", ya esta juntando tres palabras, su comunicación es mucho mejor, se sabe el abecedario en ingles, y también comienza a aprender a contar mas del 10, llega al 15 solo y al 20 con ayuda.
La 4ta, es que la mano derecha la utiliza de manera automatica, antes solo si deteniamos la izquierda para que se sientiera obligado a usar la derecha.
A pesar de que las terapias de Johan han disminuido en cantidad y en calidad, él ha puesto mucho de su parte para lograr todas estas cosas, el día de la mamá no pude haber tenido el mejor regalo que verlo sonreir, verlo tan sano sin ninguna complicación es una tranquilidad increible que cuando nació dificilmente pense que tendría.