jueves, 31 de diciembre de 2009

El valor de nuestras raices


Hoy he pensado mucho en todas las cosas que a veces no le damos mucho valor y estas son las tradiciones de nuestro pais,. este año es el segundo que pasamos sin nuestra familia de méxico y extrañamos las posadas, la comida pero por sobre todo la familia,.y aunque Johan esta pequeñito tratamos de que se de cuenta de nuestras tradiciones familiares..

"cuando ibamos en el carro para la casa de mi suegro le fui explicando que ese día era importante porque nacia el niño Dios y que podía traernos muchos regalos pero que estos podían ser tambien además de juguetes, paz, amor, salud, tranquilidad, paciencia,.y bueno hoy siento que no es fin de año porque no hay ruido en casa, no nos estan llamando para ver que vamos a hacer de cenar, no escuchamos el ruido de los juegos pirotecnicos,...lo más importante es que estamos muy bien! que ha sido un año lleno de mucha salud, de grandes logros para Johan y estamos seguros de que este año que esta por llegar será mucho mejor que este que se esta llendo".


feliz año 2010!!


gracias por leernos siempre!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cumpleaños de mami.


Este año que esta por terminar, hay muchas cosas que agradecer, pero al ver la expresión de Johan en esta foto, solo puedo decir GRACIAS por la maravillosa oportunidad de tenerte hijo mío, gracias porque si tú no estuvieras a mi lado no sería lo que soy Hoy gracias por compartir conmigo mi cumpleaños..! te amo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fotos de la Guadalupana








Estas fotos son del día de la Guadalupana a la que fuimos a dar GRACIAS por la vida de Johan y por todo lo que nos da día a día, no podiamos dejar pasar este día importante en nuestra vida!

La importancia del juego








Hace unos días me he dado cuenta de que Johan juega con mayor independencia.

Entonces tengo que decir que el juego es una forma de expresar sus emociones, sus conflictos, una manera de transformar la realidad a su propia necesidad, y digo esto pués de repente esta saturado de terapia, de cosas que tenemos que hacer para rehabilitar, y Yo no me he percatado que él tiene sus propias necesidades de querer jugar como cualquier niño, a sí mismo en este juego el mismo se rehabilita sin necesidad de que sea Yo misma quien guíe su juego. Su juego le hará experimentar un sentimiento de plenitud nacido de la confianza de sus propias habilidades, de esta misma forma aceptará sus limitaciones y estará construyendo su propia identidad.

Puedo resumir el proceso de Johan en estas palabras:
  • Expresión
  • Emociones, conflictos
  • Realidad
  • Necesidades (sentimientos)
  • Habilidades
  • Identidad

Las herramientas de hacer su propio juego y llegar a construir una identidad de sí mismo se la daremos nosotros como padres, así que este post es de reflexión para mí y que sea de ayuda para alguien que lo necesite. Dejo un video y fotos de Johan en donde se puede ver claramente su juego.


















miércoles, 9 de diciembre de 2009

Gracias

Este post es de agradecimiento a Ann que era la terapista de Johan, es una persona con mucha experiencia, muy creativa al momento de realizar su trabajo, profesional, humana, (pués siempre entendio nuestras preocupaciones como papas), tolerante con johan(nunca lloro con ella apesar de que la terapia era pesada, Johan siempre coopero con ella).

En la vida hay muchas coincidencias, (pero también pienso que Dios sabe lo que necesitamos y él lo manda en el momento justo) cuando Ann llego con nosotros Johan no hacía NADA, no rodaba, no se sentaba, no hacía ningún tipo de transición en su cuerpo, y logramos muchas cosas con ella, pero en los ultimos días de febrero nos dijo que se iba a su Pais de vacaciones (tailandia,..ups!!) nos sentimos muy solos en ese tiempo, pero antes de que se fuera de vacaciones johan realizo el primer gran logro SE ARRASTRO!, solo tres meses no estuvimos con ella, nosotros nos fuimos a México pero cuando decidimos regresar ella lo hizo al mismo tiempo,. gran coincidencia no???


De julio a la fecha johan gatea, hace muchas cosas de manera independiente.
  • Se sienta por si solo por mucho tiempo.

  • Utiliza su cuerpo para obtener lo que quiere(por ej si esta jugando con una pelota y la pelota se va por un lugar estrecho él busca la manera de encontrarla)

  • Gatea y se sienta las veces que quiere.

  • Se para a los sillones muchas veces.

  • Y estamos a un paso de CAMINAR !

Justo en este tiempo nos retiran el servicio a la casa, estamos tristes pero también sabemos que ella nos enseño muchas cosas que nos serviran como herramientas para acompañar a Johan en su rehabilitación, no tengo las palabras para decir todo lo que ha hecho en Johan y en nosotros sólo GRACIAS ann!


fotos para recordar

Estas fotos muestran lo feliz que es Johan y también traviesito, así que les compartimos estas fotos con su papi.




sábado, 5 de diciembre de 2009

Johan y la abuela

Hoy queremos compartir la visita de la abuela de Johan a nuestra casa, hace 6 meses que no nos veiamos (solo por webcam), Johan estuvo muy feliz aprendio muy rápido a decir su nombre y aquí les pongo el video en donde lo dice, ha evolucionado mucho en esta área del lenguaje sobre todo desde que empezo a gatear, debe ser porque esta ejercitando sus hemisferios.
No habíamos puesto ninguna entrada nueva pués no teníamos internet y también por cambios en las terapias de Johan, ya no tenemos terapía fisica y ocupacional en la casa pués por el presupuesto en el estado de california los niños con necesidades diferentes han sufrido las consecuencias, ahora tenemos que ir a un centro que ha decir verdad esta deprimente y nos disminuyeron el tiempo a sólo una hora a la semana de cada terapía cuando en la casa teníamos 2 horas de cada una. No sé si alguien que nos lee nos entiende pero nos sentimos tristes al saber de estos cambios pués regresamos a Los Angeles pensando que los servicios sería mejores a diferencia de México. Nuestra motivación a seguir es Johan!