viernes, 29 de mayo de 2009

Hola, soy Sergio, Papa de Johan

Este es mi primer aporte al blog de Johan, y quisiera compartir con uds este video, es la segunda vez que vamos a cortarle el pelo a Johan, se porta muy bien mientras le cortan el pelo solo con tijeras pero en cuanto aparece la maquinita no para de llorar, uds diran, todos los niños hacen eso, y efectivamente, es natural por que son pequeños y es como si se sintieran amezados, sienten que algo grave les puede pasar, es algo desconocido para ellos, es un llanto por el cual no podemos hacer nada, solo dejarlos llorar, pero que pasa cuando es un llanto que no les beneficia en nada, es decir, cuantas veces por no querer que lloren les damos lo que quieren?, muchas verdad, se que a veces nos gana mas el sentimentalismo, pero hasta donde eso esta bien?, yo creo que el actuar de esa manera es muy perjuducial para nuestros bebes, los vemos tan pequeños y fragiles que somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de que no sufran, pero mas adelante sufriran si los sobreprotegemos, hace unos dias (ayer) escuche con tristeza a una madre que su hijo no progresaba en cuanto a su vision (ojo derecho, flojo para ver) y que tendria una cirugia, pero mas tristeza me dio saber que parte de su NO progreso fue por causa de ella misma, es decir, la mama, por un año le puso el parche a su hijo al igual que un lente de contacto que necesitaba, dice la mama que peleaba mucho en ponerle tanto el parche como el lente y finalmente decidio no ponerselo mas (pueden creerlo?) para que no "sufriera" y ahora que fue a su cita con el especialista este le comento que no veia ninguna mejora y que tendria que operar, por eso creo que a veces el dejarlos "sufrir" un poco no les hace daño, si no todo lo contrario, mi hijo ha pasado muchas cosas muy duras y dolorosas pero ninguna de ellas lo ha derrotado, asi que un corte de pelo, una cortada, un golpe, una caida, un regaño, etc, no son NADA, absolutamente NADA comparado con el daño que les hacemos al consentirlos y mimarlos, se que mi hijo necesita muchos cuidados pero el debe de ser independiente, creo que si los sobreprotegemos los limitamos demasiado, estos niños especiales deben crecer pensando que son libres y que no dependen de nadie, son niños capaces de lograr lo que un niño "normal" puede hacer y mas, Johan me ha enseñado a luchar y yo trato de enseñarle que luche por el mismo, que no hay barreras, que no hay limites, todo esta en dejarlos ser LIBRES...........con responsabilidad, gracias a toda nuestra familia por sus bendiciones y apoyo.
video

Johan escalando,...!

Hace días Sergio comenzo a Jugar con Johan a subirse en un contendor de juguetes que tiene, al principio se frustraba mucho porque no podía hacerlo, necesitaba ayuda, pero hace como tres o cuatros días lo empezo a hacer solito!...en el video se ve el gran esfuerzo que hace para ponerse de rodillas,..bravo Johan!
video

martes, 26 de mayo de 2009

Johan a punto de Gatear...




Cada día Johan hace cosas nuevas y nos asombra, cada logro lo festejamos enormemente y el GATEO lo estamos esperando!! hemos trabajado mucho pero cuando parece que ya lo va a lograr,..nada más no lo hace,. aquí les comparto unas fotos en donde esta listo para hacerlo, pero regresa al arrastre,.. pero esperamos que ya pronto lo haga!!!

Johan en el carrusel...

video

Cuando planeamos ir a Disney pensamos que Johan no lo disfrutaría mucho pués aún es pequeñito pero ohhh sorpresa nos equivocamos pués disfruto mucho, cuando se subio al carrusel pense que se hiba a asustar y nada, lo disfruto mucho e hiba asombrado de todo lo que miraba,. cada día Johan nos sorprende de todo lo que puede hacer...bravo Johan!!

lunes, 25 de mayo de 2009

Visita de la abuela Julia..











Estos días ha sido de muchas horas de descanso ya que la Abuelita Julia ha estado en casa y hemos salido mucho, Johan lo disfruta, y a decir verdad es también estimulación y socialización,..anteriormente pasamos mucho tiempo en casa sin salir y eso fue bueno pués me permitio trabajar mucho con él pero nos hacía falta descansar físicamente, pués él se cansa pero Yo tambien,,jejeje.

nota: enexo unas fotos y videos de nuestras salidas, la más bonita fue a Disney, para Johan es su segunda vez pero esta lo disfruto mucho más ya que su visión es mejor y el clima nos ayudo mucho también.

sábado, 16 de mayo de 2009

Juguetes que estimulan la coordinación ojo-mano











La mayor dificultad de Johan es su mano derecha y pie izquierdo, y me parecio interesante publicar los juguetes que utilizamos ya que nos han dado mucho resultado, la primera es una caja de madera, la actividad que mas le gusta a johan y favorece su coordinación ojo mano es la de cerrar- abrir la puerta y el segundo en un material en fomi con orificios y figuras que tiene que sacar, ambos son excelentes para la estimulación, ambos juguetes los conseguimos en lakeshore.com
Nota: A parte de esto utilizamos diferentes texturas y actividades para favorecer la coordinación ojo-mano.

Johan en la escuela..




No sé si en otro momento ya les había comentado que Johan recibe una terapia para estimular su visión y es cada lunes en la casa, pero ahora que cumplio un añito puede ir a la escuela por un día y compartir con otros bebes en la misma situación,.. ahí la maestra que es especialista en visión les ayuda a desarrollar la visión y sus demás sentidos,. a parte la socialización que es importante, aqui les comparto unas fotos de un día en la escuela,ese día trabajaron con texturas y se metieron a una alberca.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Escriban sus comentarios..........




Cada que nos visiten escriban sus cometarios de esta manera conoceremos su opinión y nos ayudaran a que este blog sea mucho mejor!! gracias por leernos y dejar que compartamos la historia de Johan...haa y también pueden ser nuestros seguidores!!!

lunes, 11 de mayo de 2009

Johan en la arena..




Cada que vamos al parque hay un nuevo amiguito para Johan y esta vez le toco jugar con esta morenita hermosa...

Johan en el pasto...





Johan hoy experimento una nueva textura y fue el pasto, al principio lloro un poquito ..pero después se arrastraba en el pasto como si estuviera en su casa,.jajaja.

domingo, 10 de mayo de 2009

Feliz día Abuelita!

video

Todos los días es importante decir cuanto amamos a la gente que nos rodea, pero hoy en especial quiero decirte que no hay las palabras para explicar el gran amor que tengo hacía tí, ya que eres una gran mujer y te debo lo que soy, gracias por compartir conmigo mis tristezas, mis alegrias, mis sueños, mis triunfos, gracias por estar conmigo en los momentos más díficiles de mi vida, por dejarlo todo y estar conmigo(cuando nacío Johan) ya que gracias a tu apoyo, tu compañía, tus palabras de aliento me hicieron sentir mejor y con mucho más animo de seguir adelante y darle a Johan el soporte emocional que necesitaba en ese momento,...no haya manera de agradecer este amor de madre que siempre me has demostrado, y hoy que no estamos juntas me da nostalgia pero sé que el sentimiento es mutuo y ya falta mucho menos para darlos un gran abrazo y decirte lo mucho que te extraño y me haces falta...sé que si Johan pudiera hablar te diria "te queremos abuelita" ....Johan y mami!

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se eligen a las mamás de los prematuros?

Me he atrevido a tomar este texto de un foro(prematuros.info) en el que lo publicaron me parecio hermoso y es un consuelo muy grande a las mamás de bebes prematuros......
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se eligen a las mamás de los prematuros? Yo imagino a Dios que desde el cielo mira hacia la tierra.Mientras observa pide a sus ángeles que tomen nota en su libro gigante. "María Rossi, a ella la enviamos un niñito, y como santo patrón tendrá a San Matteo" "Anna Bianchi , a ella una niña, y como santa patrona diría que Santa Cecilia". Giuseppina Verdi, a ella gemelos y como santo patrón enviadle a San Gerardo, que es el que está acostumbrado a las palabrotas". Después de un rato da otro nombre al ángel y añade " a ella le enviaremos un prematuro". El angel curioso pregunta "¿ Por qué justo a ella , Señor? " Es tan feliz", Dios le dice" Justo por eso, según tú ¿podría enviar un prematuro a una mama que no sabe reir? Sería cruel". "¿Pero tendrá bastante paciencia?", pregunta el angel. " No quiero que tenga demasiada paciencia, no querría que naufragase en un mar de autocompasión y de desesperación. Después de que la rabia y el shock hayan pasado sabrá afrontar todo. La he observado hoy, tiene un sentido de sí misma y de independencia tan raro y tan necesario en una madre. Ves,el niño que la enviaré tiene un mundo propio al nacer y ella tendrá que llevarlo fuera de ese mundo, que ayudarle y no es una cosa fácil". Pero Señor si no es ni siquiera creyente". Dios sonríe, " No importa, de eso ya me encargo yo, no es un problema. Pero esta mujer es perfecta, tiene la justa dosis de egoismo". El angel está tremendamente sorprendido "¿ pero desde cuándo el egoismo es una virtud?. Dios dice: " Si ocasionalmente no puede separarse de su bebé , no lo logrará nunca, ya que deberá hacerlo en distintas ocasiones. "Sí le daré a esta mujer un prematuro, ella no lo sabe pero será envidiada, no dará nunca nada por descontado, no considerará nunca un paso hacia delante como una cosa normal, sin importancia. Y cuando su hijo la llame mamá por primera vez, se dará cuenta de que está observando un milagro. La permitiré ver las cosas claras como las veo yo, la ignorancia, la crueldad, los prejuicios, ella será superior a todo eso. No estárá nunca sola, yo estaré a su lado cada minuto de cada día" ¿Y cuál será su santo patrón? preguntó el angel aún con el lápiz en la mano.Dios sonríe "Será suficiente un espejo". Anonimo

sábado, 2 de mayo de 2009

Masajes

..He querido comenzar a escribir un poco de lo que hacemos con Johan en casa,. ya que creo que al compartir todo esto a alguien más puede servir. La historia de los masajes comenzo con la idea de hacer algo de estimulación desde que Johan estaba en el NICU y una amiga muy querida que es Lic. en Educación Especial que se llama Dulce (a quien agradezco con el corazón su apoyo incondicional ya que apesar de la distancia siempre ha estado conmigo apoyandome en la oración y en la estimulación a Johan) me mando toda la información por correo electronico y comenzamos cuando Johan ya no tenía respirador pero aún estaba delicado por las operaciones que le realizaron en el intestino, así que comenzamos con las piernas tenía 2 meses de haber nacido, y actualmente le lo sigo dando todos los días. A continuación describo la forma de proporcionar el masaje.
SECUENCIA DE PIERNAS
1.-Tomarlo del tobillo con una mano y con la otra recorre toda la pierna de la cadera al tobillo abrazando con tu mano toda la pierna, como si recorreras un tubo.

2.- De la cadera al tobillo abraza la pierna con las dos manos una enseguida de la otra y ve recorriendo la pierna como si destaparas un refresco de rosca encontrandose las manos al mismo tiempo.

3.- En la planta del pie desliza tus pulgares del talón hacia los dedos, uno atrás del otro.

4.- Ve abrazando sus deditos del más chiquito al grande, lo jalas y giras un poco a la derecha, muy suavemente uno por uno.

5.- Presiona en la planta del pie en donde comienza los dedos, con tu dedo índice colocado en forma horizontal todo el borde al mismo tiempo tres veces, luego en la parte media del pie, en donde se forma el arco.

6.- En la planta del pie realiza presiones con los pulgares como si caminaran tus pulgares del talón hacia los deditos

7.- Después desliza tus pulgares sobre el empeine o parte de arriba del pie de los dados a donde comienza la pierna, deslizandólos suavemente

8.- Con tu pulgar e índice realiza pequeños círculos alrededor del tobillo como si fuera una pulcera

9.- Vuelve a tomar con una mano el tobillo del bebé y con la otra deslizala como si abrazaras un tubo como el primero sólo que en dirección contraria del tobillo a la cadera.

10.- Con tus dos manos toma su piernita como si estuvieses haciendo chocolate y recorrela de abajo hacia arriba.

Cuando termines todo en una pierna, puedes hacer la siguiente y cuando termines desliza tus manos en ambas piernas al mismo tiempo de las nalgas hasta los pies, y así termina el masaje de piernas, puedes hacerlo por varios días y continuar con la siguiente secuencia, o como lo tolere el bebé.
SECUENCIA DE MANOS
1o. Lo tomas con una mano de la muñeca y con la otra abrazas su brazo del hombro hasta la muñeca igual que los del pie.

2o. la torción igual del hombro a la muñeca.

3o. Tomas su mano entre las dos tuyas y haces una caricia de la palma de la mano hasta la punta de cada dedo como si abrazaras el dedito y lo jalaras un poco torciendolo a la derecha.

4o. Igual con la mano entre las tuyas la tratas de poner derechita con tus manos y haces una caricia de la palma hasta la punta de los dedos pero todos los dedos juntos.

5o. Circulos alrededor de la muñeca.
6. Vuelves a tomarlo de su muñeco y pones el brazo recto y ahora llevas la mano como abrazando su bracito de la muñeca hacia el hombro. (al revés que el primero)

7o. Tomas su brazo entre tus manos y haces como si estubieras haciendo chocolate, del hombro vas subiendo hasta la muñeca
SECUENCIA DE ESPALDA
Lo acuestas boca abajo, si esta incomodo lo puedes acostar en tus piernas de lado

1o. Colocas las dos manos en su espalda, y llevas una adelanta y la otra atrás como si estubieras amasando con un rodillo pero una mano va hacia adelante mientras la otra atrás, de un lado de las costillas o la esplda al otro.

2o. Después lo tomas con una mano en las pompis y la otra la deslizas de su cuello a la pompis.

3o.-Haces el mismo barrido pero ahora lo sostienes de los pies y tu mano lo recorre bien firme del cuello a los talones

4o. Con tus dedos haces pequeños círculos a ambos lados de la espalda desde el cuello hasta las pompis

5o Con tu mano ahora la pones con tus dedos separados como haciendo un cepillo y recorres toda su espalda desde el cuello a las pompis.

Esta es la cara de Johan cada que ve un libro,...ama los libros!!, nos sirven mucho para su coordinación ojo-mano y lo mejor es que se divierte con ellos....

viernes, 1 de mayo de 2009

Johan en el Parque!


La terapista ocupacional de Johan nos sugiró llevarlo a un parque para que tuvierá nuevas experiencias, sobre todo el ambiente, las texturas etc,. así que decidimos llevarlo a un parquecito,. y pués al principio lloró pero en cuanto reconoció el lugar empezó a sonreir y a ver a los niños, jugar con la arena y bueno lo que más le gusto fue el columpio,..jejeje!