domingo, 22 de febrero de 2009

El comienzo de las terapias...

El comienzo de las terapias no ha sido un camino fácil más sin embargo es nuestra única esperanza de que tenga avances,..comenzo en septiembre de el año 2008 con Estimulación Temprana, Terapia Ocupacional...cuando inició estas terapias Johan....
  • Tenía muy poco movimiento en su cuerpo.
  • Su cooordinación ojo-mano era mala, pues no utilizaba sus ojos para tomar los objetos.
  • Antes no tocaba nada ,
  • No soportaba estar 10 min boca abajo.
  • No socializaba mucho.
  • Su tono muscular estaba muy aumentado
  • No emitia sonidos.

Logros:

  • Ahora pasa la mayor parte del día en el suelo, en el mes de noviembre la Terapista Ocupacional nos recomendo que debía de tomar Terapía Física por su tono muscular aumentado y comenzo con esta Terapía en Noviembre.
  • El avance ha sido muy notorio pues ya comenzo a arrastrase por sí solo, la terapista dice que en semanas va a gatear.
  • Su equilibrio es mucho mejor, se sienta con mayor seguridad, utiliza sus manos para ayudarse.
  • Sigue los objetos y utiliza su vista.
  • Emite muchos sonidos.
  • Es muy sociable, se muestra contento la mayor parte del tiempo

Nota: Además de estas terapía Johan recibe estimulación visual 1 vez por semana.

La primera vez que se sento sin ayuda..


Este camino ha sido largo cada logro de Johan lo festejamos,..la primera vez que se sento fue una alegría pues su doctora la mayoría de las veces no es optimista con los avances de Johan y en lugar de animarnos y ver en Johan todo lo que logra nos hace ver todo lo que no hace,..y sentarse ha sido un gran logro!

Mamá canguro...


Cuando cambiaron a Johan a cuiados intermedios pude hacer el método canguro,..nos ayudo muchisimo,..cada día esperabamos la hora para ir al hospital y poner a Johan piel a piel.

Gracias a los abuelos...







Gracias abuelitos por estar conmigo en este camino,..gracias a su apoyo mis papas fueron más fuertes y pude sentir su gran amor, por sus constantes palabras de apoyo de fuerza para ellos, por su consuelo cuando más lo necesitaron, por su acompañamiento, por dejar parte de su tiempo conmigo, su trabajo su casa, su familia y parte de su vida al venir a verme y acompañar a mis papas...

Gracias abuelo Gerardo por ser así conmigo pues siempre escuche tus palabras y me animaste a estar bien, por tu alegría por la confianza y la fe de que todo híba a estar bien y lo esta...gracias!

La primera vez que cargamos a Johan



...fue una alegría inmensa despues de mucha preocupación,..tenerlo en mis brazos fue un milagro y mucha emoción, no podía creerlo,...fue un día inesperado pero quizá mi corazón lo sabía porque me puse muy bonita cuando lo fui a ver y la enfermera me dijo que si quería cargarlo, mi esposo me hiba a alcanzar después y cual fue su sorpresa que nos encontro juntos.... fue un 24 de febrero 08.

Los primeros días de Johan en casita....


Lo más dificil fue que Johan se adapatará a su nueva casa pués despues de 4 meses en el NICU era dificil para él, aún así lo logramos! ....Se despertaba cada hora y no comía las onzas regulares comia menos pero cada 2 horas era fatal pues dormiamos muy poco,..pero no tardo mucho tiempo en adquirir su propio ritmo y dejarnos dormir por más tiempo,..Yo me sentía nerviosa y con miedo pués es mi primer bebe y quería hacerlo todo bien, pero nos adaptamos muy bien,.cada día la ansiedad disminuia y Yo me sentía mejor con Johan.

Historia de Johan



Cuando mi esposo y Yo decidimos tener a Johan fue un momento feliz en nuestras vidas,..eso implico tomar decisiones pues teniamos que viajar a otro Pais por el trabajo de él,...cuando llegamos a EUA decidimos que Johan tenía que nacer en México nuestro País, entonces preparabamos todo para mi regreso y mi esposo nos alcanzaría finalmente en México cuando terminará su temporada de trabajo..pero Johan decidio nacer un 23 de enero a las 12:30 am todo fue tan rápido,.....cuando me llevaron a la sala de operaciones vino a mi una fuerza increible y pense que Dios estaba con nosotros,...estaba muy tranquila, desde ese momento supe que Johan era muy fuerte y sobrepasaría todoas las dificultades.

La primera dificultad era la de respirar, no había cerrado una arteria, le dieron medicamento pero con esto no mejoro y tuvieron que operar, la primera prueba de fuego y la supero, aún así estuvo entubado por una largo mes,...el 24 de febrero lo pude tener por primera vez en mis brazos, abrazar y decirle lo mucho que lo amabamos, fue mucha alegría en medio de mucha preocupación,...

La segunda dificultad fueron los intestinos pues por el medicamento para el corazón le perforaron un intestino y tuvieron que hacerle ilostomia,.motivo por el cual tampoco se le podia quitar el tubo para respirar pues cuando se es tan pequeño se les olvida respirar por la anestesia.

La tercera cosa y quizá la que más ha determindao su condición ahora fueron los derrames en el cerebro grado III y IV, nos dijeron cosas terribles pero aún así confiamos a Dios todo, y ahora podemos ver sonreir a Johan cada día.

La condición de Johan los primeros días era de grave y así continuo por un largo tiempo pues cuando le hicieron la ilostomia tenía anemía, y hubo que administrarle sangre, posteriormente le hicieron la operación de los ojos pues como fue tan prematuro tuvo Retinopatía es común en bebes tan pequeñitos.

Despues de dos meses y medio decidieron cerrar a Johan la ilostomia,. pero no funciono y tuvieron que volver a abrir, fue muy doloroso y preocupante, al final lo supero y nos pudimos ir a casa, pero por todas las operaciones del intestino le salío una hernia estomacal que fue removida meses después. A partir de esto Johan ha sido un bebe muy SANO!!!

..una experiencia para toda la vida...


Soy la mamá de Johan,...nacio a las 25 semanas de gestación, peso sólo 795 grs y hoy tiene 13 meses, es un bebé muy feliz..pasamos 4 largos meses en el NICU tuvo 7 operaciones, complicaciones de los grandes prematuros, a pesar de todo esto Johan ha salido adelante, pues desde que salimos del NICU ha sido un bebe muy sano. Mi intención al realizar este blog es compartir con ustedes la vida de mi hijo ya que es un milagro de Dios, así mismso compartir nuestras alegrías cuando avanza en su desarrollo.